jueves, septiembre 14, 2006

Diccionario Filosofico de Jean Claude Van Damme

Hace ya algun tiempo a Jean Claude Van Damme le dio por probar la cocaina y fruto de ese error el cerebro se le fue quedando como un queso grullere. Desde hace ya bastante tiempo los distintos canales de televisión franceses se pelean por entrevistar a este individuo ¿la razón? pues solo hace falta echar un ojo a las siguientes declaraciones recopiladas y traducidas del frances al español por mi amigo y colaborador Carlos Lopez.

No tiene pérdida:

La coca: La coca, la coca… No hay nada más mierda que la coca, OK? Te para la cabeza, te deja en el aire, no sabemos lo que decimos, no sabemos lo que hacemos, ok? La coca no hay que tocarla, es mierda. Yo he intentado vencerla, no podemos vencerla. Entonces se vuelve, cuando la conocemos, un compañero al que no se le toca, yo soy alérgico a la coca, es muy simple y es por eso que se hablar ahora, estoy en forma, no tengo miedo de nadie, soy fuerte en los ojos porque no tengo coca, sabes? Bueno, hablo un poco deprisa, no es un problema si soy rápido, no? Soy un tio rapido, yo soy speed, y por qué? Porque solo como verduras.

Avellana: Una avellana? La rompo entre mis nalgas, sabes?

El aire: Estoy fascinado por el aire. Si lo quitáramos del cielo, todos los pájaros se caerían al suelo…y los aviones también. Al mismo tiempo no puedes tocar el aire, existe y no existe, alimenta al hombre sin que tenga hambre…It’s magic…el aire es bello y al mismo tiempo no lo puedes ver, es suave y no lo puedes tocar…el aire es un poco como mi cerebro.

El oxigeno: Entre tu y yo hay un producto que se llama producto, y es un producto que se llama oxigeno, entonces si haces esto (inspiración/expiración), así, vives, pero si mato al oxigeno como en la luna, mueres!!

















Adan y Eva: Yo, Adan y Eva, ya no creo, porque no soy idiota: la manzana, eso no puede ser malo, esta llena de pectina…

El desnudo: Mostrarme desnudo de espaldas no me plantea ningún problema pero, de frente, es otra historia, no me gustaría perder todas mis fans.

Estar Aware: Hay gente que no lo ha conseguido porque no están aware, no están “al corriente”. No están atentos al saber que existen. Pobrecillos, no lo saben. Hay que despertar a la gente, es decir, que hay gente que hace su trabajo, que hace sus estudios, tienen un diploma, están al contacto de todo eso. Estas resfriado y siempre haces “snif”, tienes que sonarte, quieres un pañuelo? Entonces hay gente asi que no estan aware. Yo estoy aware, sabes?,es un ejemplo, yo estoy aware.

Los cacahuetes: Adoro los cacahuetes. Bebes una cerveza y te hartas del gusto. Entonces comes cacahuetes. Los cacahuetes son suaves y salados, fuertes y tiernos, como una mujer, comer cacahuetes I’ts a really strong feeling y después tienes de nuevo ganas de beber la cerveza. Los cacahuetes son el movimiento perpetuo a la puerta del hombre.

Internet: La red, sabes, todas las compañías intentan de meter ahí su propia publicidad, sus propias películas, todo lo que tienen, en esa pequeña caja. El problema es que cuando has fumado, no puedes hacer salir de tu espíritu el sabor del cigarro. Entonces, cuando el genio sale de la lámpara, es demasiado gordo para poder volver a su lámpara, y es su problema, ellos no pueden volver a esta caja que es la red., entonces si haces una película en la red, debes rodarla en el interior de la red, y comprender los principios de la red. La red es estupida…pero inteligente.

Pensamiento profundo: En el interior de si mismo, deep incide, realmente al interior, hay algo invencible que se llama Espíritu, el espíritu. Hemos sido construidos así, hemos sido hechos con el espíritu, eso es la línea recta del cuerpo, nosotros pensamos horizontal, 1h, 2h, 3h, 4h, estamos insecure, la gente tiene miedo del tiempo. Que edad tienes, 40 años? Entonces cuando digo que voy a morir a los 45, si, yo me río en la cara de la gente!! No lo han entendido, porque el tiempo, los segundos entre tu y yo son segundos, pero para el oxigeno que es una materia menos comprimida que el cuerpo humano, 1 segundo son 100 segundos y la piedra y el ladrillo y no se que más, esta hecha de una compresión enorme. Hace falta la Black & Decker. Pero si quitas esta presion te vuelves vertical como el espiritu. Todo cae, que queda en vida? Las moléculas hechas de electricidad porque se mueven. Entonces estan las moléculas que estan hechas de flechas (dijimos que hablaba de la película, lo siento!) y entonces la electricidad que esta hecha a lo mas fino de su capa de feeling que se llama love y mi feeling es: sé que me escuchas con atención. Pero es duro oir cosas asi cuando hablo de la manzana y del serpiente y de Adán y Eva pero eso son preguntas mucho mas probables. El big bang theory de Einstein, I mean, pones una molécula que creas, que él no tiene, hein?, él no tiene la molécula, pero nosotros si que la tenemos, queremos guardarla, sabes, y él tiene esa energía que hace el Big-Bang y el universo ha crecido y es eso el mundo, no es complicada la vida!

La Fotografía: No necesitas poner el flash cuando fotografías a un conejo que ya tiene los ojos rojos.

















La Psicología: Según las estadísticas, una persona sobre cinco esta desequilibrada. Si hay cuatro personas alrededor tuyo y que te parecen normales, no es bueno.

El yo interior: Miras en tu interior y te vuelves aware of your own body!

La vaca: Una vaca te como tres hectáreas, yo con tres hectáreas te hago dos mil kilos de arroz…con tres hectáreas te alimento a Avignon sabes.

El momento:
Creo en el momento. Si no hay el momento, en este momento, hay que alcanzar ese momento, en el momento que queramos.

La vidente:
Si llamas por teléfono a una vidente y que no lo coge antes de que suene, cuelga!

La mujer moderna: Mi mujer no es mi mejor compañera sexual, pero limpia muy bien la casa.

La discusión: Si invitas a gente que tienen todos el mismo grupo sanguíneo a una fiesta, pero que no se lo dices a ellos, van a hablar de otra cosa.

El modelo: Mi modelo soy yo mismo, yo soy mi mejor modelo, porque conozco mis errores, mis cualidades, mis victorias y mis defectos. Si paso mi tiempo cogiendo otro modelo, como modelo, cómo quieres que ese modelo pueda modelar la buena línea.

Verdadero nombre: Mis otros nombres son Camille y François, me gusta Camille no? Hace old fashion, no estas de acuerdo? Respira el mueble de Provenza.

Lencería: En las tiendas de lencería no vemos calendarios con fotos de garaje.

El aire 2: El aire esta hecho de oxigeno CO2.

Las ondas: Ahora hacemos películas que enviamos por ondas, por ondas, por waves, por radio waves, eso va a ser mi próxima película, entonces cómo lo enviamos?, por feelings, electricidad, que es raw, que es es es gordo, es es es es grosero, pero en un, en una comprensión plana se vuelve feeling, y el feeling es el amor, y el amor es estar aware.

La Galleta: Una galleta no tiene espíritu es solo una galleta. Pero, antes era leche, huevos, y en los huevos hay una vida potencial.

Homosexualidad: Todos somos homo. Te voy a explicar por qué. Todos somos homo. Está el homosexual y esta el homo, y está el homo porque nos adoramos. Yo me miro siempre en el espejo, por qué? Porque tengo un buen cuerpo, ok? Entonces, me han dado un cuerpo, y yo intento de respetarlo lo mejor que puedo. Entonces me gusta mi cuerpo, soy un homo??

La vida: La vida es algo muy fuerte y muy bello…La vida pertenece a todos los vivos. It’s both a dream and a feeling. Es ser lo que no somos sin serlo. La vida es también morir…y morir es realmente strong…Es quedarse en vida más allá de la muerte. Todos aquellos que están muertos no ignoran saberlo.

Dios: Creo en Dios…uno más uno igual uno. Está Jean-Claude y está Dios en el mismo cuerpo. Si podemos juntarnos, nos volvemos aquello que llamamos milagro, y cada persona tiene al Señor en si. We’re all one. Yo creo verdaderamente en el Señor.

La masa molecular: Un día paseaba por la playa, había mucho viento, Me encontré inclinado hacia delante, el viento ha empujado la materia, la masa molecular y me batí contra esa masa porque no es una masa hecha para el ser humano.

El niño: Cuando veo un niño que es medio belga, medio viet-kong, y que es mi hijo, sabes? Es es es mi Dios.

El ciclo de la vida: Un montón de cosas! Llamamos a eso el ciclo de la vida. Cuidado! Hay dos tipos de vida, espero que no sea demasiado fuerte, pero es muy profundo lo que voy a decir. Hay dos vidas. La primera, es la nuestra: entre tu y yo, el teléfono, la conversación, la revista Première, la película “La legión extranjera”; que es muy bonito, lo respeto, pero es una realidad que hemos creado, vivimos en una realidad que hemos creado y que llamamos “ilusión”. Y luego está la muerte, y la muerte no existe. La muerte es la segunda dimensión, la verdadera dimensión de la vida es el universo! Y es allí donde volvemos, sea en el mismo sobre, sea en otra cosa en la que tengamos ganas de volver…progresamos. El progreso de la verdad. Y yo se que aunque no entiendas lo que digo, lo entiendes.

La mujer: Una mujer que está embarazada, por ejemplo, está aware de que ella espera un hijo.

El amor: Al principio, para hacer el amor, y no hablo solo de sexo… Hay que ser Physical, pero seguidamente, hay que ser más mental, y después cuando tienes un hijo, hay que ser spiritual para educarle bien.

La droga: La droga no hay que tocarla, es serio…yo la he tocado, he perdido el touch, tenia más el feeling de la vida…mi brain estaba al revés en mi cabeza. La droga es como cuando tu close yours eyes y que cruzas la calle.

El replicant: Un replicant cuando nace, esta physically formado como un tío de 40 años, pero su brain…como se dice? su computer brain? Su cerebro, tiene que absorber todo lo que hay a su alrededor, que vea los colores, que toque como son las cosas, está aware.

Mi culo: Quise ponerme implantes, primero se lo dije a mi madre.

Las plantas: Las plantas, por ejemplo, que no tienen manos ni orejas, sienten las cosas, las vibraciones, ellas están más aware que las otras especies.




















El retorno: Van Damme is back, physically and mentally. Nadie puede stopper me, excepto myself and god.

El lenguaje: En el año 3000 la gente hablará con los…ojos, las ondas. No me tomes por un loco, las ballenas lo hacen y los delfines también. Estos son animales muy inteligentes en el mar. Nosotros vivimos en tierra, y ellos se comunican, visto que no pueden saben hablar en el agua, están forzados a utilizar ondas, ondas de love o de hate y la comunicación se hace así.

El agua: El agua es algo concreto y no concreto, porque el agua…puede alimentarme, pero también el agua puede…llevarme, porque el agua…tiene leyes mágicas. El agua puede sostener barcos en el mar, millones de toneladas de acero; es algo que tiene mucha dimensión el agua.

3 comentarios:

Comandante dijo...

Yo de mayor quiero ser como Van Damme.

Helena dijo...

me qdo con la definición del aire :) and flashing rabbits!!

carla dijo...

Absolutamente delirante. Hacía tiempo que no me reía tanto! Muchas gracias al traductor; la has clavao!